Ir a la receta
Ingredientes
- 1 pieza de Rib Eye
- Para la salsa:
- 3 tomates verde
- 4 cebollas cambray
- 3 jitomates
- 2 chiles serranos
- 1 chile güero
- Aceite de oliva
- Cilantro
- Sal y pimienta
- 2 tz. de queso chihuahua rallado
- Tortillas de harina
- Guacamole
- Limón
- Cilantro
- Cebolla morada.
Preparación
- Retira el Rib Eye del refrigerador 20-30 minutos antes de comenzar a cocinar. Retira el exceso de humedad y reserva.
- Precalienta el horno a 225 ºC. Coloca los ingredientes de la salsa en una charola, cubre con aceite y lleva al horno hasta rostizar.
- Transfiere las cebollas al molcajete, agrega un poco de sal y comienza a moler- Continúa con los demás ingredientes y sazona al gusto. Reserva.
- Calienta a fuego alto un sartén de hierro colado; agrega aceite vegetal y deja calentar por 3 min. o hasta que humee ligeramente. Mientras, sazona el Rib Eye generosamente con hojuelas de sal y pimienta recién molida.
- Una vez caliente la sartén, agrega el Rib Eye y deja cocinar por 1 -2 min. dependiendo del término que prefieras. Voltea y cocina el lado contrario por 1- 2 min. más. Retira del sartén y deja reposar sobre una tabla por 5 min. (puedes tapar con papel aluminio).
- En un sartén caliente agrega una cantidad generosa de queso chihuahua rallado y deja fundir hasta formar una costra por abajo y queso derretido por arriba, coloca una tortilla de harina encima y voltea.
- Agrega una cucharada de guacamole, trozos de Rib eye y termina con una salsa molcajeteada. Puedes espolvorear cilantro y cebolla morada.
Comparte en las redes sociales