Ir a la receta
Ingredientes
- Para el FlatBread
- 3 tz. de harina
- 1 cdita. de sal
- 1 tz. agua tibia
- 3 cdas. de aceite de oliva
- 1 cada. harina PAN
- Toppings:
- 200 gr. de salmón ahumado Zwanenberg
- 200 gr. de queso crema
- 100 gr. de sour cream
- 1 echalotte finamente picado
- 2 cdas. de estragón
- 2 cdas. de cebollín
- 1 limón amarillo (ralladura)
- ½ cebolla morada en juliana
- ¼ tz. de alcaparras
- Manojo de arúgula
- Aceite de oliva
- Flor de sal
- Pimienta recién molida
Preparación
- Precalienta el horno a 250ºC.
- En una batidora con el aditamento de globo, mezcla la harina y la sal. Agrega el agua y el aceite y mezcla nuevamente por 1 min. aprox. o hasta que se forme una bola de masa.
- Cambia el aditamento de globo por la pala y amasa por 1 min. o hasta que la masa esté suave. Si es necesario puedes retirar del bowl y amasar con las manos hasta formar una bola de masa grande.
- Divide la mezcla en 2 partes iguales y enharina una superficie lisa.
- Con ayuda de un rodillo extiende la masa hasta formar un óvalo del tamaño y grosor que prefieras. (Delgado para más crocante, grueso para más chewy).
- Espolvorea una charola para horno con la harina PAN y coloca tu flatbread encima. Pica la superficie con un tenedor y lleva al horno por 5-8 min. o hasta que la superficie esté ligeramente dorada y cocida.
- Mientras prepara la mezcla de queso: mezcla el queso crema, sour cream, echalotte, estragón, cebollín y unas gotas de limón + ralladura.
- Una vez listo el flatbread, retira del horno y pincelea con aceite de oliva. Deja enfriar ligeramente y comienza a agregar los toppings.
- Esparce la mezcla de queso encima, acomoda el salmón, cebolla, alcaparras, aruúula y termina con aceite de oliva, ralladura de limón, flor de sal y pimienta recién molida.
- Corta como más te guste and ENJOY!
Comparte en las redes sociales