Ir a la receta
Ingredientes
- 1 kg. de pera (no maduras)
- 1 botella de vino tinto Merlot (750 ml.)
- 1 limón eureka (ralladura y jugo)
- 1 naranja (ralladura y jugo)
- 200 gr. de azúcar
- 1 pieza de anís estrella
- 8 clavos
- 2 rajas de canela
- 1 vaina de vainilla o 1 ½ cda. de extracto de vainilla
- 80 gr. de avellana tostada y troceada
- Para la crema de queso:
- 100 gr. de queso mascarpone
- 200 gr. de crema para batir fría
- 2 cdas. de azúcar glass
- 75 gr. de queso Sartori Bellavitano Merlot
Preparación
- Retira la piel de las peras con cuidado dejando intacto el tallo.
- Córtalas por la mitad y con ayuda de una cuchara parisienne retira el corazón y la base donde termina el tallo.
- En una olla, acomoda las peras y vierte la botella de vino junto con la canela, anís, clavo, el jugo y las cáscaras de los cítricos. Si el vino no alcanza a cubrir las peras, completa con un poco de agua.
- Cubre la olla con una tapa y deja hervir a fuego bajo hasta completar la cocción de las peras (sabrás que están listas cuando puedas pasar un cuchillo a través de ellas fácilmente). Aprox 15 - 30 min.
- Retira las peras de la olla y cuela la mezcla de vino y especias.
- Para unas peras con mayor intensidad de color enfría la mezcla, guarda las peras en un refractario con tapa y cubre con el vino frío por 8 horas en el refrigerador.
- Una vez pasadas las 8 horas, retira las peras del vino y reserva. El líquido restante regrésalo a una olla hasta reducir significativamente hasta obtener un jarabe (aprox 20 minutos) y deja enfriar.
- Continúa preparado la crema de queso: en una batidora coloca todos los ingredientes menos el queso Bellavitano Merlot y bate hasta esponjar. Agrega el queso Sartori Bellavitano Merlot ayudándote de tus manos para desmoronar; mezcla de manera envolvente y reserva.
- En un plato sirve la crema montada en el centro y esparce un poco, acomoda 2 peras encima y baña con la reducción de vino, espolvorea con más queso y avellanas tostadas.
Comparte en las redes sociales