Ir a la receta
Ingredientes
- Para la base:
- 3 cdas. de harina de almendra
- 155 gr. de harina
- 1 pizca de sal
- 155 gr. de mantequilla sin sal (fría)
- 2- 4 cdas. de agua fría
- Para el relleno:
- 115 gr. de queso crema Kraft a temperatura ambiente
- 245 gr. queso ricotta a temperatura ambiente
- ½ tz. de queso parmesano
- 1 cda. de jugo limón eureka
- 1 cda. de ralladura de limón eureka
- Para el topping:
- 2 tz. de jitomate heirloom de colores (puedes usar cherry también)
- 1 cda. de aceite de oliva
- 5 ramas de albahaca fresca
- 2 ramas de orégano fresco
- 1 cda. de piñones
- Sal y pimienta recién molida al gusto
Preparación
- Precalienta el horno a 205º C.
- En un bowl mezcla la harina, la harina de almendra y la sal. Agrega la mantequilla en cubos y mezcla con tus manos hasta formar una consistencia arenosa. Continúa agregando el agua poco a poco hasta conseguir una consistencia firme pero húmeda.
- Forma un disco y envuelve en papel anti adherente y refrigera por 45 minutos.
- Para el relleno de queso: mezcla el queso crema, ricotta y parmesano en un bowl; agrega el jugo y la ralladura de limón. Sazona con ½ cda. de sal y ¼ cda. de pimienta recién molida.
- Retira la masa del refrigerador, desenvuelve y con ayuda de un rodillo extiende sobre una superficie lisa y enharinada hasta formar un disco de 30 cm de diámetro aprox.
- Enrolla la masa en el rodillo y coloca encima de un molde para tarta y extiende hasta cubrir todo el molde, empuja bien hacia las paredes del molde y corta el exceso. Con ayuda de un tenedor marca toda la base y congela por 15 minutos.
- Retira del congelador, coloca una hoja de papel para hornear encima y cubre con pesas para hornear, lleva al horno por 15 minutos, retira las pesas y hornea por 20 - 25 min. más o hasta dorar ligeramente. Deja enfriar antes de incorporar el relleno.
- Para el topping: corta los jitomates en mitades o cuartos y transfiérelos a un bowl. Agrega el aceite de oliva, sal y pimienta. Reserva en refrigeración.
- Por último, retira la base de la tarta del molde y coloca sobre el plato donde vayas a servir, esparce el relleno de queso y nivela. Continúa con la mezcla de jitomates, acomoda las hojas de albahaca y orégano encima. Decora con los piñones y termina con sal y pimienta recién molida.
- Sirve y ¡disfruta!
Comparte en las redes sociales